¿Qué esperan los mercados para este viernes 7 de julio?

La atención de los inversionistas estará en la reunión del G20 y las reuniones privadas entre Donald Trump y los presidentes de Rusia y México, además del dato de empleo en EU y la inflación nacional a la primera quincena.



La atención de los inversionistas en la última sesión de la semana estará centrada en la información que surja de la reunión del G20 que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Las reuniones privadas entre líderes cobrarán relevancia, bajo un ambiente tenso entre algunos de los países asistentes.

En cuanto a los datos económicos, la agenda cerrará con datos clave sobre el sector laboral en Estados Unidos, mientras que a nivel local destacarán los datos de inflación y posiciones especulativas sobre el peso.

ESTADOS UNIDOS

El dato más importante de la sesión será publicado a las 7:30 horas, por parte del Buró de Estadísticas Laborales (BLS por sus siglas en inglés). Se trata del informe sobre empleo no agrícola en Estados Unidos al mes de junio. Según los analistas, durante ese mes se harían creado 178 mil nuevas plazas, mientras que la tasa de desempleo se ubicaría en 4.3 por ciento.

Otro dato relevante será el de número de plataformas petroleras activas al cierre de la semana pasada, que será publicado a las 12:00 horas y podría impactar en las cotizaciones del mercado petrolero.

Respecto a la cumbre del G20, destacará la reunión del presidente Donald Trump con Vladimir Putin. Esta sería la primera vez desde que el republicano fue electo en que ambos mandatarios se reúnen.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi revelará el dato de inflación correspondiente a la segunda quincena de junio. Los pronósticos de los analistas anticipan una lectura a tasa anual de 6.34 por ciento, lo cual seguiría marcando nuevos récords de ocho años.

Por otra parte, aunque no hay un horario previsto, también habrá especial atención en la reunión que tendría el presidente Peña Nietocon Donald Trump.

EUROPA

Por países, destacarán las cifras de actividad industrial en Alemania, España, Francia y Reino Unido correspondiente a mayo. Adicionalmente, en los últimos dos últimos países se darán a conocer los resultados de la balanza comercial al mismo mes.

FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *