miércoles, 7 de junio de 2017

El petróleo de Texas sube un 1,67 % y cierra en 48,19 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,67 % y cerró en 48,19 dólares el barril después de rebajarse la preocupación que ha despertado la suspensión de relaciones entre Catar y otros países de la región.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 79 centavos de dólar respecto al cierre de la última sesión.
La subida del precio del petróleo se produce después de dos días de pérdidas y tras considerar los inversores que las tensiones entre Catar y varios países de la región no acabarán afectando el acuerdo global que trata de rebajar la producción de crudo, como se temía.
"El mercado se ha dado cuenta de que es poco probable que aumenten las tensiones geopolíticas en Oriente Medio, ya que Catar probablemente querrá suavizar la situación en lugar de empeorarla", explicó el director de la empresa de análisis de materias primas, ClipperData, Matt Smith.
El anuncio ayer por parte de siete países de la región de Oriente Medio de suspender relaciones con Catar, al que acusan de apoyar el terrorismo, llevó a los inversores a poner en duda el acuerdo firmado el pasado diciembre por los países de la OPEP y otras 10 naciones productoras de crudo para limitar la explotación del petróleo.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron casi 2 centavos hasta 1,55 dólares el galón y los de gas natural para entrega en julio aumentaron en seis centavos hasta 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑA: La CNMV: "La crisis del Banco Popular no aumentó el estrés en los mercados"

La   CNMV  ha certificado este lunes que los indicadores de riesgo de contagio y de estrés de los mercados españoles no registraron "a...