Suiza abre vuelos a Costa Rica

La aerolínea suiza Edelweiss inauguró su vuelo directo entre Zúrich y Costa Rica, el cual operará dos veces a la semana, con el objetivo de atraer a 27,000 visitantes europeos por año, informó la compañía.


El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Edelweiss indicaron en un comunicado de prensa que el trayecto, inaugurado anoche, será operado los martes y viernes con aviones Airbus A340-300 con capacidad para 314 pasajeros.
‘Nos complace conectar cómodamente a Costa Rica y Suiza. Costa Rica es un destino muy popular entre los turistas suizos. A los viajeros suizos les gusta quedarse más tiempo y gastar más dinero durante su tiempo de vacaciones que los visitantes de otros países', expresó el gerente de Edelweiss, Bernd Bauer.
El ejecutivo añadió que estiman que los trayectos permitan el ingreso de unos 27,000 visitantes suizos por año a Costa Rica, para un impacto económico de más de 80 millones de dólares.
La compañía también ofrecerá posibilidades de conexión a otras ciudades europeas más allá de Zúrich, por medio de la red de vuelos de Swiss International Airlines, de la cual forma parte Edelweiss.
‘En el 2016, más de 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, el viejo continente es uno de nuestros principales mercados, y este vuelo directo nos permite afianzar relaciones, hemos trabajado muy fuerte en la atracción de nuevas líneas aéreas', dijo el gerente general del ICT, Alberto López.

Costa Rica cuenta con seis vuelos directos de Europa, lo que para las autoridades ha permitido consolidar el destino competitivo del país. El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4.8 millones de habitantes que en 2016 recibió 2.9 millones de turistas, 10% más que en 2015.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *