Fitch revisa al alza su previsión de crecimiento mundial de la economía para 2018, hasta el 3,1%

mayo 09, 2017 0 Comments

Mantiene su pronóstico para 2017 en el 2,9%

Fitch ha revisado una décima al alza su previsión de crecimiento de la economía mundial de cara a 2018, desde el 3,0% que apuntaba en marzo hasta el 3,1%, y mantiene su pronóstico del 2,9% para 2017.



Así lo indica la agencia de calificación en la última actualización de su informe 'Global Economic Outlook (GEO)', donde explica que, los "decepcionantes" datos de Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre del año de Estados Unidos se han visto contrarrestados por los "buenos" resultados de China, así como por un crecimiento "sostenido" en la zona euro y Japón.

De este modo, Fitch ha decidido mejorar este mes de mayo una décima la previsión de crecimiento mundial para el ejercicio siguiente, ya que asegura que la recuperación "sigue en marcha".

Para 2017, no obstante, la agencia mantiene su previsión del 2,9%, lo que supone una mejora de 4 décimas con respecto al ejercicio precedente.

En concreto, mientras que en Estados Unidos el pronóstico de crecimiento para 2017 se ha revisado a la baja en 0,2 puntos porcentuales, para la economía de China y Japón se ha mejorado en 0,2 puntos, repectivamente.

Poniendo la vista en 2018, para Estados Unidos Fitch mantiene su previsión de crecer hasta un 2,6% anual, mientras que la mejora de nuevo a China y Japón, 0,2 puntos.

Según la agencia de calificación, la debilidad de Estados Unidos durante este primer trimestre se explica por una pérdida de fuerza del consumo, desencadenada por "factores temporales".

No obstante, "la caída del desempleo, la mejora en la confianza del consumidor y los previsibles recortes de impuestos sobre la renta" son algunos de los componentes que podrían apoyar la recuperación a partir del segundo trimestre de este año.

Al contrario, la economía china bate las previsiones de crecimiento, ya que, mientras que se estimaba un crecimiento del 6,6% en el primer trimestre de año, finalmente lo hizo en un 6,9%.

Para Fitch, la economía china "ha demostrado ser más potente de lo previsto". Sin embargo, desde la agencia apuntan a una ralentización del crecimiento para este segundo trimestre.


Por otro lado, para la zona euro, Fitch manifiesta que su crecimiento "ha sido constante, especialmente debido a la relajación en política fiscal y el impacto de la política monetaria en cuanto al aumento de crédito bancario".

FUENTE

Deybi Morales

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: