Productividad económica de Nicaragua recibe nuevo impulso

Managua, 4 abr (PL) El gobierno de Nicaragua se aboca hoy a incrementar la productividad económica en el país, al recibir otro préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 65 millones de dólares.

De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo, este sería el segundo financiamiento aprobado por la organización financiera internacional en apoyo a las políticas del Ejecutivo para mejorar la productividad.

Al referirse a un mensaje del representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, la vicemandataria refirió que con este préstamo se reconocen las mejoras impulsadas por el gobierno de reconciliación y de unidad nacional en dicha dirección.

Según Mayorga, la reciente aprobación de la ley de asociación público privada en Nicaragua fue clave para la discusión de la aprobación del financiamiento.



En ese sentido se reconoció la modernización del marco jurídico del país, que servirá para atraer nuevos flujos de inversión extranjera especialmente en proyectos de infraestructura.

La mencionada normativa habilita a los sectores estatal y privado a trabajar de manera conjunta en proyectos estratégicos y de interés nacional.

Asimismo, las autoridades esperan atraer inversiones que permitan generar empleos y rutas de prosperidad, estableciendo mapas que identifiquen y propicien estas oportunidades.

A nivel estratégico busca erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas, sobre la base de un sostenido crecimiento económico y mediante una amplia gama de programas sociales, culturales y educativos, entre otros, de gran impacto en la sociedad.

FUENTE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *