"Economía crece con fuerza"

Berlin (dpa) - La confianza empresarial mejoró sensiblemente en Alemania en abril marcando su mejor valor desde julio de 2011, comunicó este lunes el Instituto de Investigación Económica Ifo.

El barómetro del Ifo, el principal indicador temprano de la mayor ECONOMÍA de Europa, subió ligeramente desde los 112,3 puntos de marzo hasta los 112,9. Los analistas habían pronosticado un valor de 112,4, prácticamente igual al del mes anterior. "La ECONOMÍA alemana crece con fuerza", declaró el lunes el presidente del Instituto Econonómico muniqués Ifo, Clemens Fuest.
Las cerca de 7.000 empresas consultadas para confeccionar el índice de confianza empresarial se mostraron notablemente optimistas respecto de la situación actual. El correspondiente índice aumentó desde los 119,5 hasta los 121,1 puntos. No obstante, se mostraron menos optimistas de cara a los próximos seis meses, cuyo índice cayó medio punto hasta los 105,2.
Las empresas industriales planean ampliar la producción. Sobre todo, las empresas de electrotécnica informaron de muy buenos negocios. Mientras, los comerciantes al por mayor valoraron su situación actual de manera tan favorable como nunca antes desde 1991.

Por su parte, el índice de los comerciantes al por menor subió a su mejor valor desde septiembre de 2015. Los minoristas no solo se mostraron notablemente más contentos con su situación actual, sino que también esperan una mejora en los próximos meses. Y en el sector de la construcción, los empresarios estimaron que la situación actual es la mejor desde la REUNIFICACIÓN. "La cartera de pedidos se desarrolla de manera excelente", declaró Fuest.

Comentarios

Entradas populares