ONG infantil World Vision presenta "Pobres", la lista de la pobreza mundial

Madrid, 21 mar (EFE).- La ONG World Vision ha presentado hoy "Pobres", la lista de la que todos quieren salir, integrada por diez niños que representan la pobreza mundial, un día después de la publicación de la clasificación de multimillonarios de Forbes, ha informado la organización en un comunicado.

En la lista "Pobres", figuran Billy Pérez (Guatemala); Amanda Ngwenya (Zimbabue), Carlos Balcazar (Bolivia) o Michael Fiagbenu (Ghana), que viven con menos de un euro al día.
"Mis padres son agricultores. Si este año no llueve, no habrá cosechas y, por tanto, no tendremos qué comer", señala Billy Pérez, de 5 años.
Carlos Balcazar, de 12 años, explica: "Mi padre se quedó sin trabajo. Ahora, toda la familia tenemos que ayudar a mis abuelos en el huerto familiar para conseguir dinero".
World Vision destaca en un comunicado que menos de 100 personas acumulan la riqueza de 3.500 millones y que la falta de acceso a servicios básicos agranda la brecha, según datos del Banco Mundial.
El director de World Vision España, Javier Ruiz, explica que "la desigualdad económica se evidencia de muchas maneras y una de ellas es la publicación anual de la lista Forbes en la que se enumeran las grandes fortunas del planeta".
"En la lista Forbes, podemos ver la cantidad de dinero que tiene cada una de las personas más ricas del mundo y se explica su visión, sus sueños y el trabajo que hicieron para obtenerlo", apunta Ruiz, quien subraya que, en otras zonas del mundo, a pesar del esfuerzo y el trabajo que hagan las familias, es difícil salir de la situación de pobreza y cumplir los sueños sin ayuda.
Por ello, hace un llamamiento a las personas solidarias y con capacidad económica a conectar con los niños de la lista de pobreza para colaborar para "cambiar el mundo".

World Vision trabaja para que los niños, las familias y las comunidades puedan mejorar su calidad de vida, a través de los programas de apadrinamiento de menores. EFE

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *