viernes, 27 de enero de 2017

El petróleo sigue con preocupación el aumento de la producción de EE.UU.

Investing.com – El crudo cotiza con caídas al poner el foco de nuevo en los incrementos de producción en Estados Unidos, que podrían socavar los esfuerzos de la OPEP y otros países petroleros para equilibrar el mercado con recortes de la oferta.

Pasado el mediodía en Europa, el crudo ligero de Texas bajaba un 0,65%, hasta 53,43 dólares por barril. Por su parte, el Brent, de referencia en Londres, cedía cerca de un 1%, hasta los 55,70 dólares.

El mercado está a la espera de la publicación del informe semanal de Baker Hughes (NYSE:BHI), después de que los últimos datos elevaran el número de plataformas petrolíferas operativas en Estados Unidos hasta 551, su nivel más alto desde noviembre de 2015.

La OPEP y otros países no miembros del cártel acordaron reducir sus niveles de bombeo en 1,8 millones de barriles al día durante la primera mitad de 2017, con el propósito de atajar la sobreoferta que ha lastrado el mercado en los dos últimos años.

Entre tanto, la producción estadounidense está creciendo. La Agencia Internacional de la Energía prevé un aumento de 320.000 barriles diarios este año en el país norteamericano, hasta una media de 12,8 millones de barriles

FUENTE: AQUÍ>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La economía británica creció el 0,3 % en el segundo trimestre

Londres, 26 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2017 respecto a los tres meses...