Bolsas de Asia suben, crudo negocia cerca de mínimos en 3 semanas

Por Nichola Saminather
SINGAPUR (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el martes y los precios del petróleo languidecían cerca de mínimos de tres semanas, en medio de la incertidumbre de los inversores sobre si los recortes de bombeo por parte de algunos exportadores importantes serán suficientes para compensar el aumento de la oferta de otros productores.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzaba un 0,6 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio bajó un 0,8 por ciento por la fortaleza del yen contra el dólar.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cerró con un leve declive luego de que los inversores hicieron caso omiso a unas señales adicionales de mejoría en el sector industrial.
Datos reportados más temprano en el día mostraron que los precios al productor de China superaron las expectativas y se aceleraron a su mayor ritmo en más de cinco años en diciembre, debido a un alza de los precios del carbón y otras materias primas.
Frente a la moneda japonesa, el dólar caía un 0,4 por ciento a 115,53 yenes, antes de una conferencia de prensa que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ofrecerá el miércoles.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, restaba un 0,3 por ciento a 101,63. El euro sumaba un 0,4 por ciento a 1,0613 dólares.
En los mercados de materias primas, la búsqueda de seguridad por parte de los inversores ayudaba al oro al contado, que añadía un 0,5 por ciento a 1.186,36 dólares la onza.
Los futuros del petróleo en Estados Unidos se mantenían estables en 51,96 dólares por barril, mientras que el crudo Brent de Londres exhibía escasa variación a 54,94 dólares por barril.

(Reporte de Nichola Saminather. Editado en español por Carlos Aliaga)
Fuente: AQUí>

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *