FMI valora de positivo desempeño de la economía de Nicaragua

Nicaragua. El Jefe de Misión del  Fondo Monetario Internacional para Nicaragua, Gerardo Peraza, calificó de positivo el desempeño de la economía de nuestro país en 2016.
Aseguró que este año el crecimiento económico fácilmente rondará entre el 4.5 y el 5 por ciento.

Un crecimiento por arriba del 4 por ciento es muy positivo, sobre todo si lo miran desde el punto de vista del ingreso per cápita, porque ese es el que cuenta a la hora de reducir la pobreza, destacó.
Por su parte, Fernando Delgado, quien asumirá como jefe de la misión del FMI, reconoció que del 2001 al 2016 Nicaragua se ha convertido en un país distinto.
Ha crecido enormemente. Sus tasas de crecimiento han mejorado muchísimo (…) Hoy el sistema financiero es un sistema que parece sólido. No hay riesgos inminentes para la economía. Es un país que puede plantearse qué modelo de crecimiento va a seguir durante los próximos años, resaltó.
Ambos funcionarios iniciaron este martes en Managua una serie de reuniones con autoridades del Equipo Económico del Gobierno Sandinista con el objetivo de revisar el desempeño económico reciente y las perspectivas de corto y mediano plazo.
En un comunicado, el Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que las reuniones culminarán el 5 de diciembre próximo y se desarrollan como parte de la relación del país con la institución financiera internacional.
Durante los encuentros, el Gobierno y el FMI abordarán temas relacionados con el contexto económico nacional e internacional, el crecimiento económico, el proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) 2017, el marco presupuestario de mediano plazo y aspectos del entorno monetario, fiscal y financiero, indica.
Señala que el equipo del organismo mantendrá además reuniones con instituciones públicas, representantes del sector privado, sistema financiero y organismos internacionales.

Fuente: La Voz del Sandinismo

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *