Economía hondureña crece 3.7%

La economía hondureña creció un 3.7% durante el tercer trimestre de 2016, principalmente por el comportamiento de los segmentos servicios financieros, electricidad y agua, informó este miércoles el Banco Central de Honduras (BCH).

La tendencia interanual de la actividad económica del país fue también del 3.7% de enero a septiembre pasado, indicó el organismo rector de la política económica, monetaria y cambiaria en un informe oficial.
El BCH recordó que el año anterior la economía hondureña registró un crecimiento del 3.6% en los primeros nueve meses, lo cual significa que en el 2016 la expansión es una décima más.
Detalló que la actividad económica en los primeros nueve meses del presente año fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8.2%); electricidad y agua (6%); agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (3.8%); transporte y almacenamiento (3.4%); correo y telecomunicaciones, y construcción, ambos con 3.3%.
El Banco Central precisó además que el sector de minas y canteras presentó un caída del 3.3% en el periodo estudiado debido a una disminución en la extracción de zinc, plomo, plata y oro.

La economía hondureña creció un 4.2% en 2015 y se espera que al cierre de este año supere el 4%, según autoridades hondureñas.

Fuente: latribuna.hn

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *