PETRÓLEO-Barril cae por toma de ganancias tras fuertes avances en sesión anterior

Por Sabina Zawadzki
LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el jueves por tomas de ganancias luego de un fuerte avance en la jornada anterior, que fue impulsado por una baja en los inventarios de crudo en Estados Unidos, dato que aumentó el optimismo acerca de un posible recorte en la producción de la OPEP.
* A las 1131 GMT, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdían 49 centavos a 51,11 dólares el barril. Los futuros del Brent caían 53 centavos a 52,14 dólares por barril.
* El miércoles los futuros del WTI tocaron un máximo de 15 meses tras la publicación del dato de los inventarios en Estados Unidos, que mostraron una reducción de 5,2 millones de barriles en la semana terminada el 14 de octubre a 468,7 millones de barriles.
* "Hoy estamos a la baja, el WTI encuentra resistencia en los 52 dólares", dijo Ole Hansen, jefe de investigación de materias primas de Saxo Bank. "El dólar ganó algo de fuerza durante la sesión en Asia, lo que además contribuyó a desatar algo de toma de ganancias antes de la reunión de hoy del BCE".
* La reducción de las existencias en Estados Unidos aumentó el ánimo optimista que surgió luego de que la OPEP anunció que aplicaría un recorte en su producción o al menos reduciría su bombeo.
* Si bien muchos miran las declaraciones del grupo con escepticismo, la idea de que los miembros del cartel coordinen una acción conjunta en su reunión del 30 de noviembre puso un piso bajo los precios del Brent y del WTI en torno a los 50 dólares el barril.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur, Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *