El desempleo y el alza de precios preocupan a nicaragüenses

Martes, 13 de Septiembre del 2016 | Escrito por - acan-efe
El desempleo y el alto costo de la vida son los principales problemas que preocupan a los nicaragüenses, según una encuesta presentada hoy por la firma local M&R Consultores.



El estudio indica que el 63,9 % de los encuestados cree que tanto el desempleo (36,7 %), como el alza de la canasta básica y los servicios básicos (27,2 %) son los mayores problemas que afronta el país.

Un 9,4 % de los encuestados identificó a la inseguridad ciudadana; un 6,3 % a la escasez de agua; un 5,7 % a la venta y consumo de drogas y alcohol; un 2,5 % al transporte y a la débil infraestructura vial; un 2,1 % a la calidad de la educación; y un 10,1 % a otros asuntos.

Según cifras oficiales, el desempleo en Nicaragua es del 5,72 %, pero más del 70 % de los trabajos está en el sector informal, con salarios son bajos y sin acceso a la seguridad social.

La firma M&R Consultores realizó el sondeo entre el 26 de agosto y el 9 de septiembre pasados, con una muestra de 2.000 personas mayores de 16 años de los 15 departamentos (provincias) y dos regiones autónomas de este país, con un margen de error del 2,24 % y un nivel de confianza de 95 %, de acuerdo con la ficha técnica.
Fuente: El Economista

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *