Precios crudo devuelven avance inicial por exceso de suministros


Por Ahmad Ghaddar
LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el jueves tras su avance inicial en la sesión y en la rueda previa, presionados por la sobreproducción y los grandes volúmenes de crudo no vendido, además de los abundantes productos refinados a nivel global.

* A las 1239 GMT, los futuros del Brent cotizaban en 42,91 dólares por barril, un declive de 21 centavos desde el cierre del miércoles y tras el máximo de sesión de 43,65 dólares por barril.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) operaban en 40,78 dólares por barril, un declive de 5 centavos.



* "Los precios empezaron a repuntar tras la publicación de las cifras de inventarios en Estados Unidos (del miércoles) y siguieron haciéndolo en la mañana", escribió Commerzbank en una nota.
* Datos oficiales publicados el miércoles mostraron que los inventarios de gasolina en Estados Unidos bajaron en 3,26 millones de barriles, a 238,2 millones de barriles, en la última semana.

* En Irak, la producción de crudo de julio aumentó a su cota más alta desde enero, a 4,632 millones de barriles por día, informó el jueves la petrolera estatal Oil Marketing Company (SOMO) en un comunicado.

* El dólar ha perdido un 2 por ciento desde fines de julio contra una canasta de monedas. Dado que el petróleo se comercializa en esa divisa, un dólar bajo abarata a la materia prima para los tenedores de otras unidades, lo que podría llevar a un incremento en la demanda.

(Reporte adicional de Henning Gloystein en Singapur; Editado en español por Janisse Huambachano)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *