Consumidores británicos desafían al "Brexit" y gastan más en julio


LONDRES (Reuters) - Los consumidores británicos superaron el temor sobre la votación a favor de una salida de Reino Unido de la Unión Europea y las ventas minoristas crecieron mucho más que lo previsto en julio, mostraron el jueves datos oficiales.




El buen clima impulsó las ventas de ropa y la caída de la libra esterlina atrajo a compradores extranjeros en busca de productos de lujo como relojes y joyería.

Las cifras del jueves son los primeros datos oficiales sobre cómo ha evolucionado el consumo desde la inesperada decisión de los votantes británicos de abandonar la Unión Europea en el referendo del 23 de junio.

Las ventas minoristas aumentaron un 1,4 por ciento en julio frente al mes anterior, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas, superando la previsión de un sondeo de Reuters que apuntaba a un incremento mucho más moderado de un 0,2 por ciento.

Comparado con el mismo mes del año anterior, las ventas de julio crecieron un 5,9 por ciento, el mayor aumento desde septiembre del año pasado y muy por encima de una previsión de un 4,2 por ciento.

(Información de Andy Bruce y William Schomberg. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *