La economía británica creció el 0,3 % en el segundo trimestre

Londres, 26 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2017 respecto a los tres meses anteriores, según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).
Estas cifras, que serán revisadas en los próximos meses, indican que el crecimiento respondió principalmente al alza del 0,5% en el sector servicios entre abril y junio.
Los expertos, que habían anticipado las cifras divulgadas hoy por la ONS, miran con atención la evolución del PIB del Reino Unido ante el efecto que el "brexit" -la salida de la Unión Europea (UE)- pueda tener en los distintos sectores de la economía.
Las cifras de hoy son ligeramente mejores que las registradas en el primer trimestre del año, cuando el PIB británico creció el 0,2% respecto a los tres meses anteriores.
De acuerdo con los datos divulgados hoy, las áreas que contribuyeron al alza del sector servicios fueron el comercio minorista y la producción y distribución de películas.
Además del sector servicios, considerado pilar de la economía británica, también aumentó el sector agrícola, un 0,6%.
Sin embargo, la industria y la construcción sufrieron retrocesos del 0,5 y el 0,9%, respectivamente.
Con esas caídas, estos dos últimos apartados de la economía registran dos trimestres consecutivos de retroceso, que los expertos vinculan con la incertidumbre sobre la actuales negociaciones para la retirada del Reino Unido del bloque europeo.

El responsable del PIB de la ONS, Darren Morgan, dijo hoy que la economía muestra señales de "desaceleración" en la primera mitad del año y agregó que, "mientras servicios como el minorista y la producción y distribución cinematográfica mejoraron en el segundo trimestre, el más débil rendimiento de la construcción y la industria hizo retroceder el crecimiento general" de la economía.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *