El petróleo Brent sube un 1,53 % y cierra en 50,97 dólares

Londres, 26 jul (EFECOM).- El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50,97 dólares, un 1,53 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un avance de 0,77 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 50,20 dólares.



La cotización continuó hoy en trayectoria ascendente, por encima de los 50 dólares, influida, según los analistas, por factores como la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo vigente para recortar la extracción.

Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.

Además, los analistas tienen en cuenta el compromiso de Nigeria a mantener una producción para que no supere 1,8 millones de barriles diarios.

En la reciente reunión mantenida por el comité de supervisión del acuerdo para el recorte de producción de los miembros de la OPEP y otros países productores de crudo se barajó recomendar una nueva prórroga del documento después de abril de 2018 si las circunstancias lo exigen.


Por otro lado, el Departamento de Energía de Estados Unidos -uno de los principales consumidores del mundo- informó hoy de que la semana pasada las reservas de petróleo del país se redujeron en 7,2 millones de barriles, más del doble de lo que habían calculado los analistas. EFECOM


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *