martes, 27 de junio de 2017

Seis presidentes asistirán a la cumbre del SICA en Costa Rica

Seis de los ocho presidentes de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participarán en la cumbre de mandatarios que se celebrará el próximo jueves en Costa Rica.

La Cancillería costarricense informó hoy que han confirmado su asistencia los presidentes: Jimmy Morales (Guatemala), Juan Orlando Hernández (Honduras), Salvador Sánchez (El Salvador), Danilo Medina (República Dominicana), Juan Carlos Varela (Panamá) y el anfitrión, Luis Guillermo Solís.
Por su parte, Nicaragua y Belice estarán representados a nivel de cancilleres.
Según la agenda oficial de la Cumbre, mañana habrá reuniones técnicas de las delegaciones oficiales, para el miércoles está prevista la reunión de cancilleres y el jueves será la cita de presidentes.

En el evento Costa Rica rendirá un informe de su gestión de la presidencia pro tempore del SICA durante el primer semestre del año y pasará la estafeta a Panamá, que ejercerá ese cargo durante el segundo semestre.
En los temas a tratar por los altos funcionarios se encuentra una agenda estratégica para fortalecer el SICA y convertirlo en un "sistema de integración serio, robusto, transparente y cuyos resultados sea medibles", indicó la Cancillería costarricense en un comunicado.
Otros asuntos a discutir son el fortalecimiento de las relaciones con los países observadores del SICA y el nombramiento del nuevo secretario o secretaria general del sistema, pues la salvadoreña Marina Velásquez de Avilés termina su periodo.
El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y además cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La economía británica creció el 0,3 % en el segundo trimestre

Londres, 26 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2017 respecto a los tres meses...