Google permite imprimir libros de fotos y un experto dice que tienen gran calidad

Google suele estar asociada a la digitalización de la información. En los últimos años de hecho, la empresa ha realizado un importante esfuerzo en potenciar su servicio Google Fotos y ha lanzado la aplicación Photoscan, que permite escanear fácilmente con la cámara del teléfono toda clase de fotografías en papel.


Lo que no es tan conocido es que Google Fotos en Estados Unidos permite imprimir libros con nuestras imágenes. Estos cuestan 10 dólares con tapa blanda y formato cuadrado y 20 con encuadernación de tapa dura y formato vertical. En ambos casos los libros tienen 20 páginas y se cobran 65 centavos de dólar por página adicional. El servicio, por si alguien se lo pregunta, no es accesible desde España.
Lo curioso es que el fotógrafo Adley Haywood, especializado en fotografía social, ha difundido a través de Reddit el vídeo que mostramos y en el que hace un análisis de estos libros. Para sorpresa de muchos los recomienda por su calidad e incluso piensa ofrecerlos a sus clientes.
Sin embargo, hay algunas sombras en este servicio. No queda claro si es posible eliminar el logo de Google Fotos que aparece en la parte trasera del libro. Por otra parte, a pesar de los precios competitivos que ofrece Google a nadie se le escapa que Blurb, uno de los principales servicios de impresión de libros del mundo, ofrece precios más competitivos con buenos niveles de calidad.
Su principal competidor es Blurb, un servicio al que si es posible acceder desde España
Eso sí, la sencillez para crear los libros entre los usuarios que utilizan Google Fotos como servicio de almacenamiento de imágenes parece imbatible. ¿Veremos este servicio en España? No sería de extrañar si tenemos en cuenta que Apple ofrece desde hace tiempo su propio servicio de impresión de libros de fotos. Cuyos precios, por cierto, son algo superiores a los de Google. Aunque también se ofrece una mayor variedad de formatos.
Flickr también ofrece servicios de impresión de fotos desde hace tiempo. Un servicio que se abarata para los clientes de las cuentas profesionales. Quizá este sea uno de los servicios que tras ser comprada Yahoo, propietaria de la red social de fotos, por Verizon sea potenciado para aumentar los beneficios.
La red social de foto Flickr ofrece desde hace tiempo servicios para imprimir fotos en varios soportes


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *