En un movimiento que se ha convertido ya en algo habitual en los últimos años, Apple ha vuelto a estar bien visible durante la celebración del Día del Orgullo de este año y lo ha hecho ya no solo en el desfile de San Francisco, si no también en los de otras muchas ciudades como es el caso de Nueva York o de Toronto.
El propio CEO de la compañía de la manzana, un siempre militante Tim Cook, se ha unido además de manera personal a esta celebración desde su cuenta de Twitter, animando a empleados y clientes a participar de manera abierta y mostrar su orgullo.
La compañía se ha involucrado a fondo en todas estas celebraciones, regalando a todos los participantes una camiseta con el logo de Apple enmarcado en el arco iris que simboliza ya universalmente a la comunidad LGTBI. Además, en San Francisco, quizás el más multitudinario y conocido de estos desfiles, Apple formaba parte con una enorme pancarta en la que, bajo el lema #ApplePride, se animaba a escribir todo tipo de mensajes de apoyo.
Apple siempre ha sido un referente en este apoyo a la comunidad LGTBI y a sus iniciativas, formando parte como decíamos de los últimos desfiles del Día del Orgullo, con el propio Tim Cook a la cabeza, y creando diversas camisetas y accesorios conmemorativos.
Accesorios de los que el último exponente sea la correa Pride Edition de nylon para el Apple Watch, que recientemente dedicaba parte de los beneficios obtenidos con su venta a varios grupos que luchan por la defensa y visibilidad del colectivo en EE.UU y en el resto del mundo.
Además, siempre ha llevado la voz cantante a la hora de oponerse a todo tipo de leyes que promulgasen la discriminación de las personas por su condición o su orientación sexual, dando ejemplo en sus reglas internas de una igualdad que le ha valido a Tim Cook más de un reconocimiento por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, tanto dentro de la compañía de la manzana como a nivel personal desde que saliera oficialmente del armario allá por 2014.
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