jueves, 25 de mayo de 2017

El Real Madrid, líder indiscutible en afición y venta de productos

La clásica rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona en el campo tiene un claro ganador en las encuestas: el club blanco es líder en afición y venta de productos, según los resultados del último estudio de marcas que acaba de publicar la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AMIC).

En concreto, según el informe, el equipo madrileño concentra el 32,4% de la afición, lo que supone 0,2 puntos más que en 2014. Mientras, el conjunto catalán cuenta con el 24,7% de los seguidores de algún equipo de fútbol en España y, en este caso, pierde 0,7 puntos. Ya en tercer lugar, y a mucha distancia, quedaría el Atlético de Madrid, con el 7,6%, seguido del Valencia (4,1%) y del Athletic de Bilbao (3,9%).



Pero los rojiblancos sí presentan una peculiaridad: figura como líder entre quienes "no les basta con darle todo su cariño a un solo equipo favorito". Así, los rojiblancos son el segundo club más querido para los futboleros. A continuación se colocan el Real Madrid (4,4%) y el FC Barcelona (4,3%).

En una visión de conjunto, el estudio (que celebra este año su decimocuarta edición con más de 10.000 encuestas válidas) confirma al fútbol como el deporte rey, pues un 64,6% declara ser aficionado a algún equipo. No sucede lo mismo con las disciplinas más practicadas, pues ahí el líder es el running: el 9,7% de los encuestados corre de forma habitual. El segundo lugar corresponde al aerobic (8,5%) y el tercero al fútbol (6,5%).

Consumo
En cuanto a la venta de merchandasing, un 9% de la población reconoce haber comprado algún producto deportivo relacionado con algún equipo y sus estrellas en el año 2016. En 2014, ascendía a un 11,1%. "De todos los equipos de Primera División, el Real Madrid, con el 2,4% del total de la población y el 26,5% de los que han comprado algún producto, es el que vendió más productos de jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Navas con el sello del club", asegura el informe. Le siguen en este ránking el Barcelona, con un 21,3%, y el Atlético de Madrid, con un 12,5%.


Respecto al pago para ver deportes, un 14% asegura haber desembolsado "alguna cantidad" para ver un partido de fútbol, deporte indiscutible a la hora de sacar la cartera. A mucha distancia destacan las carreras de motos (2%) y las de coches de circuitos (1,5%).

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La economía británica creció el 0,3 % en el segundo trimestre

Londres, 26 jul (EFE).- El producto interior bruto (PIB) británico creció un 0,3% en el segundo trimestre de 2017 respecto a los tres meses...