El petróleo repunta un 0,6% a u$s 48,97

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio opera con un alza del 0,6% (+0,31 dólares) y cotizaba a 48,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

• Oro

Los precios del oro subían este miércoles por quinto día consecutivo, debido a que la agitación política y los débiles datos económicos en Estados Unidos redujeron las expectativas de agresivas alzas de tasas de interés este año, lo que presionaba a la baja los rendimientos de la deuda del Tesoro y al dólar.



El oro al contado ganaba un 1%, a 1.248,21 dólares la onza, su mayor nivel desde el 3 de mayo.

"El movimiento a la baja en los rendimientos de la deuda estadounidense y del dólar han dado apoyo al oro", dijo Georgette Boele, analista de la firma ABN AMRO. "Y además de esto se encuentra la incertidumbre política que está afectando al dólar", agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está bajo presión para explicar las sospechas de que intentó interferir en una investigación federal, luego de reportes de medios que afirmaron que pidió al destituido director del FBI James Comey que pusiera fin a las pesquisas sobre su exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Los reportes se dan a conocer luego de una turbulenta semana en la que Trump despidió a Comey y discutió asuntos sensibles de seguridad nacional con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

Muchos inversores ahora cuestionan que Trump logre superar las turbulencias políticas y pueda concentrarse en sacar adelante su agenda económica, incluyendo sus planes de recortar impuestos y desregular el sector financiero, lo que ha elevado la demanda por activos de refugio como el oro.


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *