El BID cooperará con Nicaragua para cambios en su sistema de cuentas

mayo 23, 2017 0 Comments

l Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó hoy (ayer) con el Banco Central de Nicaragua (BCN) un convenio para brindar cooperación técnica al país centroamericano, en el proyecto "Cambio de año de referencia en el Sistema de Cuentas Nacionales de 2006 a 2018 (CAR 2018)".
El acuerdo permitirá a Nicaragua obtener los materiales técnicos necesarios para aplicar de forma adecuada los datos macroeconómicos obtenidos en el CAR 2018, la capacitación de personal, e intercambio de experiencias con otros países, informó el BCN en un comunicado.
El BID asistirá a Nicaragua en este tema durante 4 años, en los cuales desembolsará 330.000 dólares, según el acuerdo.
En 2012 Nicaragua decidió cambiar su sistema de cuentas nacionales, con el objetivo de fortalecer sus estadísticas macroeconómicas.
El convenio con el BID permitirá al BCN "proveer información actualizada y oportuna, en apego a los estándares internacionales, que contribuya al diseño de políticas públicas y la toma de decisiones por parte del Gobierno y los agentes económicos del país", dijo el presidente del banco emisor nicaragüense, Ovidio Reyes.

El acuerdo fue firmado por el representante del BID en Nicaragua Carlos Melo, y el presidente del BCN.

Deybi Morales

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: