Economía alemana al alza

Núremberg/Berlín (dpa) - Numerosos expertos alemanes ven la ECONOMÍA del país europeo en plena forma y esperan que continúe de manera estable con una tendencia al alza, de acuerdo con una encuesta elaborada por la agencia dpa.


Esta visión optimista de la ECONOMÍA alemana se basa no sólo en la recuperación de la coyuntura económica mundial y con ello la mejora de las oportunidades exportadoras de la industria, sino también en una relajación de los riesgos relacionados con la salida de Reino Unido de la UNIÓN EUROPEA (UE) o con la política del presidente estadounidense, Donald Trump, explicaron los economistas.
"La coyuntura económica es cada vez mejor y las empresas son cada vez más optimistas", declaró el economista de Allianz Rolf Schneider. "Lo que se observa actualmente en la coyuntura económica excede nuestras expectativas", agregó. El experto del instituto económico Ifo Feliz Schröter lo ve de la misma manera: "Creemos que el desarrollo continuará por el camino alcista".
El economista del banco DZ Michael Holstein se mostró también de manera optimista y espera un crecimiento de la ECONOMÍA alemana para 2017 de un 1,7 por ciento.
Estas expectativas se sustentan en los buenos datos derivados de los principales mercados exportadores como son Estados Unidos, Europa o China. En muchos países se dibuja un desarrollo positivo, explicó Holstein.
A esto hay que sumar, de acuerdo con el experto del Commerzbank Eckart Tuchtfeld el hecho de que el miedo a un aislamiento del mercado estadounidense juega aún un papel secundario entre numerosas juntas directivas.
A pesar del buen rumbo de la ECONOMÍA no todos se muestran igual de tranquilos. Stefan Kipar, economista del banco Bayern LB, alertó de no caer en un exceso de confianza. "Somos mucho más pesimistas de lo que muestra actualmente el CLIMA empresarial", declaró con la mirada puesta en el positivo índice del CLIMA de negocio del Ifo.

En el mercado laboral, los expertos esperan una cuota de desempleo de 2,5 millones de personas en 2017. Sin embargo, si se desgrana el mercado laboral se observa que el número de personas mayores de 65 años con un "miniempleo" (trabajo de no más de 450 euros al mes) sobrepasó el pasado otoño boreal, por primera vez, el millón de personas.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *