Colgate-Palmolive cuelga el cartel de 'se vende': el gigante del consumo está valorado en 88.000 millones de dólares

Revuelo en el sector de consumo. El presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive, Ian Cook, ha asegurado a sus inversores institucionales que está dispuesto a vender la compañía por 100 dólares por acción, aseguró una fuente a The New York Post. Sus títulos cerraron ayer en Wall Street en los 71.58 dólares. La multinacional está valorada en 88,000 millones de dólares.

Los medios estadounidenses creen que la británica Unilever y el fondo de capital riesgo brasileño 3G Capital serían dos buenas candidatas para hacerse con la compañía. La primera por las significativas sinergias que le ofrecería una empresa así y la segunda porque tendría capacidad para hacer una mejor oferta. Otros tampoco descartan un interés por parte de Johnson & Johnson. 

En la junta de accionistas celebrada el pasado viernes, uno de los inversores hizo una pregunta a Cook en línea con estas información. La respuesta del directivo fue la siguiente: "Nosotros, como empresa, construimos valor para nuestros accionistas y todas las partes interesadas. Y eso es en lo que nos centraremos dejando a los rumores y la especulaciones seguir su propio curso".

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *