Wells Fargo pagará $110 millones para resolver demanda por abusos de cuenta

Wells Fargo & Co acordó pagar 110 millones de dólares para resolver una demanda por parte de clientes que impugnaban la apertura de cuentas sin su permiso, una práctica que terminó en escándalo y le costó el cargo al director ejecutivo del banco.




Aunque el acuerdo aún no ha sido aprobado por el tribunal, el banco espera que resuelva los reclamos en otras 11 acciones de clase pendientes, y cubra las reclamaciones entre el 1 de enero de 2009 hasta la fecha en que se ejecute, según la agencia de noticias Reuters.


Después de los honorarios de abogados y los costos de administración, los reclamantes serán reembolsados por cualquier honorario equivocado, según Wells Fargo.

El monto restante será distribuido a los reclamantes, basado en el número y tipo de cuentas no autorizadas o servicios reclamados, dijo el banco.


La demanda resuelve afirmaciones de que la cultura de alta presión de Wells Fargo llevó a los trabajadores de sucursales a cumplir con las cuotas de ventas para abrir cuentas no autorizadas, incluso con firmas inventadas.


Los clientes dijeron que esto los enganchaba con cuentas que no necesitaban o querían, y cuotas de las que no sabían nada.


En enero, su nuevo consejero delegado, Tim Sloan, dijo a los analistas que el banco aún tiene “mucho trabajo por hacer” para reconstruir la confianza con los clientes, empleados y otras partes interesadas.


“Este acuerdo es otro paso en nuestro camino para hacer las cosas bien con los clientes y reconstruir la confianza”, dijo Sloan en un comunicado el martes.

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