Sears bordea la quiebra y anuncia difícil momento para el comercio minorista en EE.UU.

marzo 30, 2017 0 Comments

La icónica cadena estadounidense Sears Holdings se acerca a la bancarrota. La corporación dirigida por Eddy Lampert ya anunció a sus inversionistas que son pocas las posibilidades de que la compañía pueda sobrevivir. 


 
Sears Holdings cuenta en la actualidad con 1.400 hipermercados y su plantilla, tras más de una reestructuración, se redujo a 140.000 empleados. Sus deudas se elevan y no es capaz de generar el dinero suficiente como para cumplir con ellas. La última vez que ganó dinero fue en 2010. Desde entonces acumula pérdidas por valor de 10.400 millones.

La declaración de bancarrota ya se da por hecho y eso provocó que sus títulos cayeran más de un 15% en la apertura de Wall Street de este miércoles. Sin embargo, hasta el momento no se tiene información de la fecha.
 
La caída de esta cadena no hace más que confirmar el difícil momento que vivirá el comercio minorista en Estados Unidos y que tiene sus orígenes en el poder de Amazon en el mercado y los cambios de tendencia en el consumo. 
 
Ya otras cadenas en dicho país están destinando la inversión para digitalizar sus negocios.

Deybi Morales

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard. Google

0 comentarios: