Las reservas de petróleo suben en 0,9 millones de barriles en EEUU

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 0,9 millones de barriles y se situaron en los 534 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

La cifra es superior a la pronosticada por los analistas, que calculaban unos 300.000 barriles. Las existencias de crudo se encuentran en niveles de récord histórico para esta época del año, según las cifras oficiales.
Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas (WTI) para entrega en mayo subió en 0,91 dólares, hasta 49,28 dólares. Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 24 una media de 8,2 millones de barriles al día, una caída de 83.000 barriles respecto de la semana precedente.
La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 8 millones de barriles diarios, un 0,7% por debajo del mismo periodo del pasado año. Las reservas de gasolina para automoción bajaron en 3,7 millones de barriles, hasta 239,8 millones, y siguen en la banda más alta de la media histórica.
Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y gasóleo de calefacción, bajaron en 2,5 millones de barriles y se situaron en 152,91 millones. Las refinerías operaron a un 89,3% de su capacidad instalada, por debajo del 87,4% de la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica que se redujo un 0,2% hasta 2.029 millones de barriles.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *