Lanzan tienda virtual para comprar productos guatemaltecos

A partir de hoy, los migrantes residentes en Estados Unidos podrán contar con la nueva tienda virtual Chopinmol.com, un emprendimiento 100% nacional, la cual cuenta con más de mil productos de múltiples categorías, para que puedan realizar sus compras en línea en Guatemala, evitando así la entrega de remesas a sus beneficiarios y ahorrándose los costos por comisión o gastos de encomienda.


La plataforma de e-commerce (al estilo de Amazon) ofrece a los usuarios una forma fácil, rápida y segura de adquirir productos y servicios, con garantía de entrega en todo el país, eliminando todo riesgo al que se exponen los receptores de remesas debido al manejo de dinero en efectivo.
“Chopinmol.com busca ayudar al migrante guatemalteco a mantener el vínculo con su patria, familiares y amigos, al permitirle enviar productos o servicios personalizados en lugar de enviar dinero” comentó Roxana Kawas, cofundadora y CEO de Chopinmol.com.
Chopinmol.com tiene alianzas con las principales empresas fabricantes o importadoras del país, que ofrecen el respaldo y garantía de sus marcas y productos; entre éstas: MAX/Distelsa, Muebles Fiesta, Ferreterías Novex, Ferretería La Palma, Librerías Progreso, Centros de Servicio Vitatrac, Disagro, Grupo Río Vinyl, Laboratorios Lancasco y Farmacias del Ahorro.
La tienda ya se encuentra habilitada para su uso desde diferentes plataformas digitales smartphone, tablet o computadora), y cuenta con una amplia variedad de productos de múltiples categorías, incluyendo electrodomésticos, muebles, salud, farmacia y belleza, servicio automotriz, entre otros.
Además, cuenta con el certificado de seguridad GeoTrust, que realiza la transmisión de datos personales y de tarjeta de crédito de forma encriptada para garantizar la seguridad de los usuarios.

Un proyecto emprendedor

Chopinmol.com fue uno de los seis proyectos ganadores del premio mayor en la competencia #EmprendeGT organizada por el Ministerio de Economía y el Gobierno de la República de Taiwán en noviembre de 2016, en el que participaron más de 1,050 aspirantes.

A raíz del reconocimiento en dicha competencia, sus creadores realizaron esfuerzos para consolidar la construcción de la plataforma de e-commerce, donde uno de los logros más importantes fue el apoyo de la compañía multinacional de tecnología Microsoft para que Chopinmol.com operara sobre sus servicios e infraestructura en la nube.
“Para Microsoft es muy importante el poder apoyar a los emprendedores, tanto en herramientas, como en capacitación, para colaborar con la expansión de su negocio”, indicó Ana Pinillos, gerente de pequeña y mediana empresa en Microsoft Guatemala.
“Contar con este tipo de apoyo e incentivos, nos permite incursionar en el mercado guatemalteco como uno de los grandes innovadores en e-commerce”, afirmó José Ordóñez, cofundador de chopinmol.com.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *