lunes, 27 de febrero de 2017

Kuczynski: "Para Estados Unidos, Latinoamérica es un perro que no da problemas"

Tras reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, el último viernes en Washington, el mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski fue condecorado por la Universidad de Princeton con la medalla Madison, el máximo honor que dedica la casa de estudios a sus ex alumnos.

Durante su presentación en Princeton, Kuczynski realizó comentarios sobre la relación entre Estados Unidos y América Latina no pasaron desapercibidos. "Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas como el Medio Oriente. No invierte mucho tiempo en América Latina pues (esta) es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema", dijo el presidente peruano, quien añadió que la excepción es Venezuela, cuya "situación es insostenible".

Kuczynski agregó que el gran desafío que tiene América Latina para no estancarse en un futuro cercano es la mejora en la educación, lo que implica una mayor inversión en investigación y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jóvenes italianos emigran por la falta de empleo y oportunidades

El  desempleo  y la falta de oportunidades obligaron a una generación entera de jóvenes italianos a buscar un futuro en el exterior: "E...