jueves, 23 de febrero de 2017

El petróleo de Texas baja un 1,36 % y cierra en 53,59 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,36 % y cerró a 53,59 dólares el barril, con lo que rompió la racha de subidas que acumulaba desde la semana pasada.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril, el nuevo mes de referencia, descendieron 0,74 dólares respecto al cierre de la anterior sesión.
La caída de hoy es la primera desde la que se registró el pasado miércoles.
Según los analistas, el retroceso de hoy está ligado a los comentarios del ministro del Petróleo de Qatar, Mohamed al Sada, en los que se queja de que los países no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) están incumpliendo su compromiso de reducir la producción.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo, que se siguen tomando como referencia, subieron 2 centavos y terminaron en 1,51 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento también en marzo se incrementaron casi 3 centavos y acabaron en 2,59 dólares por cada mil pies cúbicos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPAÑA: La CNMV: "La crisis del Banco Popular no aumentó el estrés en los mercados"

La   CNMV  ha certificado este lunes que los indicadores de riesgo de contagio y de estrés de los mercados españoles no registraron "a...