Por JACK NICAS
jueves, 27 de octubre de 2016 17:19 EDT
Alphabet Inc., matriz de Google, reportó el jueves un alza de sus ganancias del tercer trimestre, extendiendo una racha de fortaleza conforme los usuarios pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes y los anunciantes gastan más para llegar a ellos.
Alphabet dijo que los ingresos netos ascendieron 27%, a US$5.060 millones, o US$7,25 por acción, frente a US$3.980 millones, o US$5,73 por acción, en el mismo período del año pasado. Excluyendo ciertos gastos, Alphabet dijo que habría ganado US$9,06 por acción, superando las estimaciones de los analistas de US$8,62 por acción, según FactSet.
Los ingresos de Alphabet, impulsados casi en su totalidad por su negocio de publicidad, aumentaron 20%, a US$22.450 millones. Las acciones de la compañía subían cerca de 0,9%, a US$824,53, después del cierre de los mercados.
Alphabet, la segunda mayor empresa del mundo por capitalización de mercado, después de que Apple Inc., continúa creciendo a un ritmo constante apoyada en la revolución móvil. Los usuarios están ingresando cada vez más a internet debido a que llevan computadoras a casi todas las partes que van. Ese cambio hacia las plataformas móviles también impulsa el negocio de Google de otras maneras.
La compañía controla 95% del mercado de búsquedas en teléfonos móviles, en comparación con 78% en computadoras personales, según la firma de marketing digital Merkle Inc., en gran parte debido a que es el motor de búsqueda predeterminado tanto en los iPhones como en los dispositivos que utilizan Android. Los usuarios móviles también hacen clic en los anuncios de búsqueda a una tasa más alta que los usuarios de computadoras de escritorio, dijo Merkle, gracias parcialmente a que los anuncios para móviles ocupan prácticamente toda la pantalla en algunas búsquedas. Algunos analistas estiman que más de la mitad de los ingresos de Alphabet provienen ahora de anuncios en dispositivos móviles.
El auge de los smartphones también plantea retos para Google. Los anuncios para móviles son generalmente más baratos que los publicados en computadoras de escritorio, así que el precio promedio que pagan los anunciantes por cada clic en un aviso ha disminuido a medida que la publicidad para móviles se ha incrementado. Google dijo el jueves que el costo de los anunciantes por cada clic disminuyó 11%, en comparación con 7% en el segundo trimestre.
Las acciones de Alphabet han subido apenas 5,1% este año hasta el cierre del jueves, menos que las de sus rivales Facebook Inc. y Apple. Facebook, en particular, está demostrando ser un duro competidor en anuncios digitales; sus ganancias casi se triplicaron, a US$2.100 millones, en el segundo trimestre, con 84% de sus US$6.200 millones en ingresos por publicidad proveniente de los móviles. Facebook reporta ganancias del tercer trimestre la próxima semana.
Fuente: WSJ
jueves, 27 de octubre de 2016 17:19 EDT
Alphabet Inc., matriz de Google, reportó el jueves un alza de sus ganancias del tercer trimestre, extendiendo una racha de fortaleza conforme los usuarios pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes y los anunciantes gastan más para llegar a ellos.
Alphabet dijo que los ingresos netos ascendieron 27%, a US$5.060 millones, o US$7,25 por acción, frente a US$3.980 millones, o US$5,73 por acción, en el mismo período del año pasado. Excluyendo ciertos gastos, Alphabet dijo que habría ganado US$9,06 por acción, superando las estimaciones de los analistas de US$8,62 por acción, según FactSet.
Los ingresos de Alphabet, impulsados casi en su totalidad por su negocio de publicidad, aumentaron 20%, a US$22.450 millones. Las acciones de la compañía subían cerca de 0,9%, a US$824,53, después del cierre de los mercados.
Alphabet, la segunda mayor empresa del mundo por capitalización de mercado, después de que Apple Inc., continúa creciendo a un ritmo constante apoyada en la revolución móvil. Los usuarios están ingresando cada vez más a internet debido a que llevan computadoras a casi todas las partes que van. Ese cambio hacia las plataformas móviles también impulsa el negocio de Google de otras maneras.
La compañía controla 95% del mercado de búsquedas en teléfonos móviles, en comparación con 78% en computadoras personales, según la firma de marketing digital Merkle Inc., en gran parte debido a que es el motor de búsqueda predeterminado tanto en los iPhones como en los dispositivos que utilizan Android. Los usuarios móviles también hacen clic en los anuncios de búsqueda a una tasa más alta que los usuarios de computadoras de escritorio, dijo Merkle, gracias parcialmente a que los anuncios para móviles ocupan prácticamente toda la pantalla en algunas búsquedas. Algunos analistas estiman que más de la mitad de los ingresos de Alphabet provienen ahora de anuncios en dispositivos móviles.
El auge de los smartphones también plantea retos para Google. Los anuncios para móviles son generalmente más baratos que los publicados en computadoras de escritorio, así que el precio promedio que pagan los anunciantes por cada clic en un aviso ha disminuido a medida que la publicidad para móviles se ha incrementado. Google dijo el jueves que el costo de los anunciantes por cada clic disminuyó 11%, en comparación con 7% en el segundo trimestre.
Las acciones de Alphabet han subido apenas 5,1% este año hasta el cierre del jueves, menos que las de sus rivales Facebook Inc. y Apple. Facebook, en particular, está demostrando ser un duro competidor en anuncios digitales; sus ganancias casi se triplicaron, a US$2.100 millones, en el segundo trimestre, con 84% de sus US$6.200 millones en ingresos por publicidad proveniente de los móviles. Facebook reporta ganancias del tercer trimestre la próxima semana.
Fuente: WSJ
Comentarios
Publicar un comentario