ALGIERS – La OPEP llegó a un entendimiento el miércoles respecto a un recorte de la producción de crudo, dijeron fuentes al tanto, pero el cartel esperará hasta noviembre para ultimar los planes para enfrentar un exceso de suministro que ha durado más de lo esperado.
El consenso se alcanzó después de tres horas y media de reunión en la capital de Argelia. Esto representa el primer reconocimiento por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que debe tomar medidas drásticas para combatir una caída de los precios que ha hecho estragos en las economías de los países productores. La OPEP, el cartel de 14 países que controla un tercio de la producción mundial, ha estado bombeando a niveles récord, a medida que sus miembros compiten entre si por compradores.
Una fuente al tanto dijo que el cartel consideraba recortar la producción a entre 32,5 millones de barriles al día y 33 millones de barriles al día, respecto a sus niveles en agosto de 33,2 millones de barriles al día.
No se sabe exactamente cómo se lograrán esos cortes. La fuente dijo que se formará un comité para estudiar cómo implementar los recortes y se presentará un informe en su siguiente reunión, el 30 de noviembre, en Viena.
Fuente: WSJ
Comentarios
Publicar un comentario