Oro sube por dólar más débil, mercado atento a señales de Fed


Por Clara Denina
LONDRES (Reuters) - Los precios del oro subían el lunes ante el declive que se produjo en el dólar luego de la publicación de datos débiles en las ventas minoristas en Estados Unidos, que redujeron las expectativas de que la Reserva Federal anuncie este año un alza en las tasas de interés del país.



* Datos conocidos el viernes mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos fueron inesperadamente planas en julio, lo que apunta a una moderación en el gasto del consumidor.

* A las 1153 GMT, el oro al contado ganaba un 0,32 por ciento a 1.339,71 dólares la onza. El metal precioso llegó a ganar un 1,3 por ciento el viernes tras la publicación del dato de las ventas minoristas, pero posteriormente recortó su avance.

* El oro en Estados Unidos sumaba un 0,16 por ciento a 1.345,3 dólares por onza.

* El contrato al contado se movía dentro del rango del máximo de dos años de 1.374,91 dólares que marcó el mes pasado, cuando los inversores buscaron refugio tras el referendo en el que los británicos votaron por dejar la Unión Europea.

* El dólar perdía un 0,07 por ciento contra una canasta de divisas, mientras que las bolsas europeas subían y los rendimientos de las notas del Tesoro a 10 años operaban cerca del mínimo de dos semanas del viernes.

* Un dólar más bajo abarata el lingote para los tenedores de otras monedas, mientras que la baja en los retornos de la deuda estadounidense se considera positiva para el metal. No obstante, las acciones más altas señalan un mayor interés por el apetito de los inversores.

* La plata ganaba un 0,71 por ciento a 19,84 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,48 por ciento a 112.260 dólares la onza y el paladio ganaba un 0,49 por ciento a 687,3 dólares por onza.
(Reporte adicional de Nallur Sethuraman en Bangalore, Editado en español por Janisse Huambachano)


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *