Fitch ratifica riesgo crediticio de Nicaragua en "B+" con perspectiva estable

Miércoles, 24 de Agosto del 2016 | Escrito por - ACAN-EFE
La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings ratificó la calificación de deuda soberana de largo plazo en moneda nacional y extranjera de Nicaragua en "B+" con perspectiva estable, informó hoy una fuente oficial.



Asimismo, ratificó en "B" la calificación de la deuda soberana de corto plazo en moneda nacional y extranjera, y mantuvo el techo país en "B+", indicó el Banco Central del país centroamericano en un comunicado.

La calificación de Fitch Ratings se sustenta en los siguientes factores: la tendencia positiva del crecimiento económico, el historial de política fiscal prudente y reducción de deuda, de acuerdo con información del banco emisor del Estado.

También un marco de políticas fiscal y cambiaria que ha apoyado la consolidación macroeconómica y la reducción de la inflación, agregó.

Por otra parte, Fitch Ratings también afirmó que el país deberá continuar realizando esfuerzos para superar las debilidades estructurales de la economía, incluyendo el bajo nivel del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita.

Además, para superar la poca profundidad del mercado de capitales doméstico, los indicadores sociales y de gobernabilidad y de forma general las vulnerabilidades externas.

Según el Banco Central, la calificación de Fitch Ratings confirma la estabilidad macroeconómica de Nicaragua, destacada en los últimos años por organismos internacionales y agencias especializadas.

El PIB de Nicaragua creció un 4,9 % el año pasado, con una inflación de 3,05 %, según cifras oficiales.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2016 entre un 4,5 % y un 5 %, con una inflación que se situará entre un 5 % y un 6 %.       

Fuente: el economista

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *