La Fed prepara acción legal contra Goldman Sachs por filtración

NUEVA YORK (EFE Dow Jones)—La Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para emprender medidas legales contra Goldman Sachs Group Inc. y uno de sus antiguos directivos por un caso relacionado con el robo de información confidencial del banco central estadounidense hace dos años, según fuentes al tanto.



Las medidas previstas, reportada previamente por The New York Times, indican que la Fed está avanzando en su propia investigación sobre el incidente, en el que se filtró información confidencial sobre regulación al personal de Goldman por parte de uno sus antiguos compañeros en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La Fed prohibió el año pasado de forma permanente a Rohit Bansal, ex empleado de Goldman Sachs, trabajar en el sector bancario, y se espera que haga lo propio con Joseph Jiampietro, el antiguo supervisor de ese empleado.

Jiampietro fue despedido de Goldman en octubre de 2014, y su cargo más reciente fue el de director gerente en la división de banca de inversión.

Adam Ford, abogado de Jiampietro, dijo que su cliente no había hecho nada malo y añadió que otros reguladores han decidido no adoptar medidas contra él. Según Ford, su cliente tiene previsto negar que incumplió las leyes y defenderá que su única vinculación con el caso fue la de recibir los documentos como parte de su trabajo, pero ni los pidió ni los utilizó.

Las medidas legales podrían emprenderse en las próximas semanas, según una de las fuentes. Eric Kollig, un portavoz de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal en Washington, declinó hacer declaraciones al respecto.

Fuente: WSJ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *