Por Richard Leong
NUEVA YORK (Reuters) - El precio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayó el miércoles, con la deuda a 30 años cerca de mínimos históricos, ya que los inversores redujeron sus tenencias por un rebote del mercado bursátil y de materias primas tras el desplome generado por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea.
* Wall Street registró fuertes ganancias el miércoles por segundo día consecutivo porque los inversores siguieron buscando oportunidades mientras digerían las consecuencias de la decisión de Reino Unido.
* Los bonos referenciales a 10 años caían 12/32 en precio para rendir un 1,495 por ciento, un alza de 3 puntos básicos.
* La demanda por bonos y otra deuda gubernamental de bajo riesgo se mantendrá por las preocupaciones sobre el crecimiento global y las apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no subirá las tasas de interés, dijeron analistas.
* Los bonos son una buena opción para inversores japoneses y europeos, que afrontan rendimientos negativos en sus países.
* Las posibles repercusiones del "Brexit" llevaron a que los inversores apuesten a que la Fed no subirá las tasas en 2016. El martes, el gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell dijo que la decisión británica de salir del bloque podría ser un lastre para la economía de Estados Unidos en momentos en que el impulso del mercado laboral se está desacelerando.
* Las compras de activos seguros por la votación a favor del "Brexit" aumentó el total global de deuda soberana con retornos negativos a 11,7 billones de dólares, según datos hasta el lunes, 1,3 billones más que a fin de mayo, dijo el miércoles Fitch Ratings.
* El gasto del consumidor de Estados Unidos subió en mayo por segundo mes consecutivo por una mayor demanda de automóviles y otros bienes, pero existen temores de que la votación en Reino Unido afecte la confianza.
* La fuerte demanda por los títulos del Tesoro a 30 años hizo que los rendimientos llegaran a un 2,247 por ciento al inicio de la sesión, unos cuantos puntos por encima del mínimo histórico del 2,221 por ciento registrado el 30 de enero del 2015, según datos de Reuters.
* La compra de deuda a 30 años cayó por el alza de Wall Street. El rendimiento de los bonos a largo plazo estaba en 2,307 por ciento, 3 puntos base por encima del nivel del martes.
Leer más..
(Editado en español por Javier Leira)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.
Comentarios
Publicar un comentario