Carlos Slim perdió casi 20 mil millones de dólares en 2015

El multimillonario se colocó como el perdedor más grande dentro de su categoría.

23 dic 2015

 Lamentablemente para el mexicano Carlos Slim el 2015 no fue su mejor año, y es que de acuerdo con la agencia Bloomerg , las pérdidas económicas registradas por el magnate de México llegaron casi a los 20 mil millones de dólares, algo así como la economía completa de Honduras. 

 Carlos Slim dueño de telecomunicaciones América Móvil


De esta manera, la fortuna que poseía Slim pasó de 67 mil 100 millones de dólares a 57 mil 100 millones de dólares, lo que perdió representa alrededor del 29.8%. 
 
Fueron varios los factores que ayudaron a que esto pasara, entre otras cosas compartir su infraestructura móvil con otras compañías, esto por presiones de las autoridades mexicanas en una lucha contra los monopolios.

Además, de la crisis económica en Brasil y lo poco que pudo expandirse en el mercado europeo, a esto súmenle la cantidad de competencia que, al menos en México, llegó para sus diferentes empresas, principalmente América Móvil, que cayó en un 18% de su valor este año. 
 
De acuerdo con otros especialistas de Macquarie Securities USA Inc., las pérdidas para la empresa más grande de Slim seguirán, pues los inversionistas no están muy entusiasmados a corto plazo.
Feliz Navidad , Carlos. 

Fuente: Terra

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *