EUR/USD : Vender las subidas, el dólar manda


 
por Valeria Bednarik | FXStreet

El EUR/USD se desplomó por tercera semana consecutiva en 1.0703 este viernes en medio de un reporte muy positivo de Estados Unidos. Finalizando la semana en niveles vistos por última vez a fines de abril y por debajo de 1.0800, el par parece haber establecido el tono para el resto del año, o al menos, hasta la reunión de la FED de diciembre, ya que toda la fortaleza del dolar se basa en especulaciones sobre el aumento en las tasas de la FED.
Estados Unidos pudo agregar 271.000 nuevos puestos de trabajo en octubre mientras la tasa de desempleo cayó a 0.5%, la más baja en siete años, y los salarios aumentaron más de lo esperado.

Los compradores del dólar no podían pedir nada más del reporte de nóminas no agrícolas. Ni tampoco aquellos que creyeron que la FED impulsará el tan esperado aumento este diciembre. A esta altura, nadie se pregunta si la fortaleza del dólar es negativa en realidad para la economía de Estados Unidos ya que, parece ser, mantendrá la inflación atenuada. Como se dijo en la previa de las nóminas no agrícolas, la principal preocupación de todos los Bancos Centrales en el mundo es justamente esa, bajar la inflación.

eur

De todas maneras, el dólar es nuevamente el rey y no tiene sentido pelear hoy en dia contra las tendencias. La imagen a largo plazo se ha tornado bajista debido a que el gráfico semanal muestra que los precios aceleraron su caída por debajo de la media móvil simple de 20 días mientras que los indicadores técnicos continúan por debajo de sus líneas medias.

En el gráfico diario, los indicadores técnicos bajaron repentinamente en el terreno de la sobreventa, mientas que la media móvil simple de 20 cruzó por debajo de su media móvils imple de 100 y está a punto de quebrar por debajo de la media móvil simple de 200, las cuales soportan una baja continua. El par tiene un soporte alrededor de 1.0660 en donde encontró varios mínimos antes en el año, y un quiebre por debajo podría causar una nueva prueba del mínimo anual, 200 pips mínimo en 1.0461, en las semanas venideras.

Los avances hasta el área de 1.0840, la base del rango de estos últimos meses, serán considerados como oportunidades de venta. Si las lecturas de sobreventa extrema están presentes en un corto plazo, el par puede extenderse sobre esta región y recuperarse en 1.0960 en donde otras ventas están esperando y en donde, sin poder causar ningún daño, reposa la tendencia bajista dominante.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *