La economía china creció 6,9% en el tercer trimestre

BEIJING (EFE Dow Jones)--El crecimiento económico en China se ralentizó hasta el 6,9% en el tercer trimestre, cayendo por debajo del 7% por primera vez desde 2009, según los datos publicados el lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas.

 http://si.wsj.net/public/resources/images/BN-KC178_0901ce_M_20150831211927.jpg

El dato sugiere que el conjunto de medidas aprobadas por el gobierno para apoyar la actividad económica no han podido evitar la desaceleración de la economía.

Aun así, el crecimiento fue ligeramente superior a la mediana de previsiones de los 13 economistas encuestados por The Wall Street Journal, que esperaban un crecimiento del 6,8%.

En términos trimestrales y ajustados a efectos de calendario, el Producto Interno Bruto aumentó un 1,8% en el tercer trimestre, frente al incremento del 1,7% del trimestre entre abril y junio.

Aunque los responsables de política monetaria en Beijing han afirmado de manera reiterada que la segunda mayor economía del mundo crecerá alrededor de un 7% en 2015, algunos economistas creen que China podría incumplir ese objetivo, pese a los recortes de tasas de interés, ventajas fiscales y el plan de inversiones en infraestructura.

Fuente: The Wall Street Journal

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *