Disminuye la confianza en la economía china

BEIJING(EFE Dow Jones)—La confianza de los banqueros y los empresarios en la economía china disminuye, según la encuesta publicada el miércoles por el banco central chino, ahora que la segunda mayor economía del mundo muestra señales de debilidad pese a los esfuerzos del gobierno por impulsarla.

 http://static.diario.latercera.com/201210/1642890.jpg

El índice de confianza de los banqueros en la economía se situó en 40,6% en el tercer trimestre, 2,8% por debajo del trimestre anterior, según la encuesta publicada por el Banco Popular de China.
Los empresarios también mostraron menos confianza en la economía y dijeron que la rentabilidad de las empresas descendió todavía más en el tercer trimestre.

La economía china se expandió 7% en el segundo trimestre, al mismo ritmo que en el primer trimestre, lo que supone el crecimiento más lento en seis años.

Los datos económicos del tercer trimestre apuntan ahora a más debilidad en el futuro, lo que suscita temores a que China pueda incumplir su objetivo de crecimiento de 7% para este año.

En la encuesta, los banqueros dijeron que la demanda de créditos fue aún más débil en el tercer trimestre, mientras que los empresarios indicaron que los pedidos internos y externos están disminuyendo, al igual que los precios de las materias primas y de los productos acabados.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *