La bolsa del combate rondará los 300 millones de dólares a repartir
Calificada como la pelea del siglo, el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao también puede ser el negocio deportivo del siglo. La expectación que rodea a este evento ha desembocado en otro 'combate' entre las marcas que quieren estar presentes en un espectáculo casi irrepetible. Por ejemplo, la empresa que aparecerá en el pantalón del púgil filipino ha desembolsado 2,3 millones de dólares por ese pequeño espacio, una operación que deja entrever la importancia mediática del evento. La ocasión lo merece, Floyd 'Money' Mayweather (47-0-0, 26 KOs) vs Manny 'Pacman' Pacquiao (57-5-2, 38 KOs).
Estos dos boxeadores mueven muchos millones ya por separado. Según la revista Forbes, Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo con unos ingresos anuales en 2014 de 105 millones de dólares, y eso que ningún patrocinador está dispuesto a relacionar su marca con el boxeador estadounidense. Por su parte, Manny Pacquiao ganó el mismo año 41,8 millones de dólares, ocupando así el puesto decimoprimero entre los deportistas mejor pagados del planeta.
A pesar de que 2014 fue un buen año para ambos en lo que a ingresos se refiere, parece que este ejercicio será aún mejor. Y es que la bolsa del combate rondará los 300 millones de dólares a repartir entre ambos. El acuerdo alcanzado por ambos púgiles es que Maywather se llevará el 60% del total mientras que Pacquiao se embolsará el 40% restante.
Las cifras al detalle
El combate que tendrá lugar en la madrugada del sábado al domingo (5 AM) se disputará en Las Vegas. Ascienden a 72 millones de euros lo recaudado por las 16.800 entradas vendidas para acceder al Grand Garden Arena. Los tickets se vendieron por un precio oficial que oscilaba entre los 1.700 y 7.500 dólares, pero en la reventa están alcanzado cotas que alcanzan la friolera de 140.000 dólares. Las empresas que se publicitarán alrededor del ring han pagado unos 6 millones de dólares, mientras que el pay per view (PPV) sumará otro 300 millones.Dinero recaudado por la venta de entradas
En España Mediapro ha adquirido los derechos del combate entre Mayweather y Pacquiao a través de TotalChannel (OTT del Grupo MEDIAPRO) en modalidad Pay Per View. Todos los abonados a la plataforma podrán disfrutar de la pelea. Los no abonados tendrán disponible la modalidad Pay Per View por 12 euros. También Canal + ofrecerá el combate en taquilla por 12 euros.Está claro que las cantidades de dinero que mueve este evento son casi inigualables si se comparan con cualquier otro espectáculo deportivo. El precio oficial que se ha pagado por adquirir una entrada son los más altos, sobre todo si se tiene en cuenta que un combate de boxeo (12 asaltos en este caso) podría durar unos 36 minutos si todo va bien. Por ejemplo, los asistentes al evento que hayan comprado una de las entradas de 7.000 dólares estarán pagando 194 euros por cada minuto de combate, una cifra que no se puede comparar con lo pagado en cualquier otro evento deportivo. El 'negocio del siglo' o al menos el más rentable.
Comentarios
Publicar un comentario