Marc Faber: "Una burbuja es una burbuja y cuando estalle será a lo grande"

Marc Faber, editor The Gloom, Boom & Doom Report, cree que los mercados financieros están en EEUU y otros lugares del mundo se encuentran en una burbuja. Las políticas ultra-expansivas puestas en marcha por los bancos centrales han llevado a las bolsas a unos niveles que no resistirán cuando se comienza a drenar la oferta monetaria.
En una entrevista a la CNBC, Faber ha señalado que "lleva pensando durante los dos últimos años que la bolsa tiene que corregir antes o después... Yo siempre digo que una burbuja es una burbuja, si no hay una corrección ahora, el mercado seguirá subiendo y un día comenzará a bajar y será a lo grande".
"El mercado está en una posición delicada, la corrección no será de un 10%. Quizá primero bajará un poco, cuando comience el descenso definitivo este será del 30 o el 40% como mínimo", asegura este economista suizo.

Los bancos centrales están detrás

Y es que Faber cree que los bajos tipos de interés y los estímulos implementados por los bancos centrales alrededor del mundo "han llevado a los activos financieros a estar extremadamente sobrevalorados".
"Sólo hay que mirar los movimientos del mercado en EEUU desde noviembre del año pasado hasta ahora. El mercado sólo ha subido un 2%. Eso es muy poco, muchas acciones ya han comenzado a romper hacia abajo su tendencia alcista. No creo que el mercado esté en una situación saludable", explica Faber.
Faber cre que "además, los resultados empresariales están siendo decepcionantes, la economía global crecerá a duras penas este año", todo hace indicar que la gran corrección de la bolsa llegará antes o después.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *