Eviews 8 totalmente funcional


Eviews es un programa sencillo de utilizar para la clase más dificil de aprender como es la econometría. Su apariencia está completada con extensos pero instituitivos menus que nos hacen olvidar de hacer programación o macros como algunos le conocen tan necesarios para procesos extensos y repetitivos.

Algunas desventajas que encuentro son:

1. No es un sofware tanto estadístico sino todo econométrico y este es su fuerte -muy competitivo cuando se trata de series de tiempo-. Para otros trabajos como gráficar complejas o limpiar bases de datos tendremos que cambiar de software, aún con datos panel se vuelve complicado trabajar con libertad. Soy de los que les gusta hacer todo en un solo software.

2. Casi nunca sabrás lo que hace y si no sabes de programación pocas veces tendrás control de los resultados. No es como otros software  -R o Stata- que si realizas algún proceso con los menús en ese mismo instante puede tomar notas de la sintaxis aplicada. Para el caso de eviews tendrás que irte a leer los manuales.

Sin embargo es un programa rápido de usar, puedes tocar los datos como si estuvieras en excel y un color azul marino lo embellece y hace parecer lo que es "amigable".

Puedes descargarlo aquí, serial "Demo" y crack incluído: DESCARGAR
Antes de instalarlo desactiva el antivirus y reinicia tu computadora. Los pasos están incluidos en el archivo descargable.

Si te gusta no dudes en comprarlo: recibirás actualizaciones, posiblemente manuales físicos y asistencias técnicas.  COMPRAR


Si quieres utilizar alternativas libres tienes:
GRETL
R PROJECT


Si te gusta lo que lees regálanos un clic en la publicidad.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *