Introducción a Eviews (1)



Venimos trabajando algunos manuales especialmente para software estadísticos y econométricos. Aquí le facilito "Introducción a Eviews (1)". Este es compartido por Jeferson Ruíz.

Introducción a Eviews (1) Eviews es un software econométricos fácil de usar. Es comercial así que ha que comprar una licencia para su utilización. Compra Eviews. Pero si no tiene dinero suficiente para comprarlo está los programas favoritos de linux pero que también funcionan en windows.


  • R y R Commander. Es un software estadísticos y gratuito sostenido por una gran comunidad mundial de investigadores. Se puede adaptar con sus paquetes a econometría. R commander se encuentra en español.
  • Gretl. Es un software econométrico gratuito de visto bueno por los autores de famosos libros de econometría como William Greene. Está en español


R y Gretl son software libres asi que no pertenecen a ninguna persona en particular por lo que serán libres todo el tiempo cualquiera puede aportar a ellos nuevas funciones, por supuesto que esto no significa que no haya ningún filtro para que las nuevas aportaciones mantengan un nivel de calidad esperados.

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *