Mapa de Transporte Colectivo de Managua

Leyendo el periódico me encontré con un interesante mapa, este contiene las rutas que recorre el transporte colectivo de la capital. Es el único mapa publicado de este tipo.

Excelente trabajo de La Prensa el Diario de los Nicaragüenses ofreciendo un mapa útil para extranjeros y personas que nos visitan de las zonas rurales el país.



Mis dos conclusiones generales al analizar el mapa.

1. Hace falta un reordenamiento del transporte colectivo (en Nicaragua este es privado) de la capital. Es un problema que el Irtramma (Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua) no ha podido resolver. Sin mencionar el mal estado de los buses, la inseguridad y el mal servicio ofrecido.

2. Podemos ver hacia dónde se dirigen las personas: Observamos una mayor afluencia de personas desde sus casas hacia los grandes centros comerciales de la capital: Mercado Oriental, Roberto Huembes, Mercado Iván Montenegro, etc. Recordemos que el comercio es una alternativa de subsistencia viable para personas desempleadas. Estos centros se están expandiendo además son muy abundantes los vendedores ambulantes o las personas que buscan obtener bajos precios en productos básicos para abastecer las pequeñas pulperías que poseen en sus propias casas y otros para lograr tan siquiera consumir un 20% del precio total de la canasta básica con sus salarios mínimos. Según el Banco Central a agosto del 2010 la actividad comercial ha tenido un repunte acumulado de 3.9 % con respecto al 2009.



DAR CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR EL MAPA

1276806811_buses bisagra2

http://www.laprensa.com.ni/infografia/434

Deybi Morales L.

http://moraleseconomia.blogspot.com

Comentarios

  1. Muy buen análisis
    Te cuento que no soy de zona rural ni extranjero y aún así no conozco muchas rutas, simplemente no soy de la capital

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *