El libro R

La programación R, es un amplio sistemas de comandos para realizar procesos estadísticos. R es un software estadístico de libre distribución (gratis), este proyecto ha crecido al punto de competir con los mejores software de paga. Aproximadamente 2400 paquetes gratis le agregan funciones específicas para las distintas áreas en las que las estadísticas son de vital importancia, como econometría, finanzas, ecología, etc.



El amplio uso de comandos puede que preocupe a los usuarios, pero la alcanzable capacidad gráfica alcanzada con estos es espectacular desde gráficos estáticos hasta gráficos dinámicos y sombreado de mapas.

Para lo que gustan hacer uso de la programación se encontrarán que pueden olvidarse de Matlab, porque R trabaja no solo con su propio lenguaje de programación y de fácil sintaxis, sino que también se puede operar con matrices y hasta graficar funciones.



Aunque su apariencia parece simple y no da señal a simple vista de ser un programa estadístico, lleva mucho por dentro, aunque ya se le ha creado interfaces que le agregan botones y menu que lo hacen similar a a las apariencias de  STATA, SPSS, MINITAB, etc.

La manera de descubrir sus funciones es haciendo uso de los distintos tutoriales en la internet, algunos gratis y otros comerciales. Me complace de traerle uno de los más importantes, El libro R.



image 

DESCARGAR Libro LINK 1



DESCARGAR Libro LINK 2

DESCARGAR Paquete R-UCA para Windows



DESCARGAR Paquete R para Linux



DESCARGAR Paquete R para MacO X

”Gracias por visitar la página, puedes aportar materiales digitales en el filebox de Megaupload que hemos colocado debajo de cada entrada. También puede hacerte fan de nuestra página en Facebook. Si te gusta lo que leíste, danos a conocer publicando esto en tu red social favorita”


Deybi Morales L

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *