Presentación del cuarto informe de coyuntura económica de 2009


Cada trimestre FUNIDES, hace un análisis coyuntural de la situación de nuestro país Nicaragua. El documento no solo es una oportunidad de informarse o "desinformarse" como expresan algunos economistas que critican sus publicaciones, también es un oportunidad de aplicar los conocimiento adquiridos en clase y de desarrollar nuestro pensamiento crítico.





Las siguientes citas son obtenidas de la página web oficial.




La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presentó su Cuarto Informe de Coyuntura Económica de 2009.

En esta ocasión se abordaron los siguientes tópicos:



- El balance de la economía a septiembre de 2009 con proyecciones 2009 - 2011.

- Resultados de las más recientes (septiembre) encuestas de confianza de las empresas y los consumidores.

- Monitoreo de la competitividad 2009 - 2010.

- Evaluación del 'Anteproyecto de Ley de Concertación Tributaria'.

- Perspectivas económicas de la región centroamericana.




SITIO WEB OFICIAL www.funides.com



















Descargar
















Nota del administrador del blog: El blog busca su lugar en el ciberespacio como un medio de discusión sobre los aspectos económicos que aquejan a Nicaragua y el mundo tanto en el enfoque positivo como normativo. Hemos buscado colaboradores que expresen sus opiniones, si eres estudiante de economía o economista de profesión puede colaborar con ensayos, solicita tu ingreso como colaborador a morales.economia@gmail.com.

A pocos días de ingresar a los salones de clase de la UCA el blog vuelve a estar activos en la presentación de recursos académicos para un buen aprendizaje de la economía principalmente para mis compañeros de clases. Siempre estamos dispuesto a dar un espacio para los recursos académicos que faciliten otras personas, reconociendo que el blog inicio bajo este principio, "el compartir".

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *