Superávit comercial de la zona euro crece pese a la fortaleza del euro

BRUSELAS (Reuters) - El superávit comercial en los 19 países que comparten el euro creció en noviembre a un máximo de ocho meses, porque un aumento de las exportaciones de bienes superó al alza de las importaciones pese a la fortaleza del euro, mostraron cifras oficiales publicadas el lunes.
La oficina de estadísticas europea Eurostat dijo que el superávit comercial de la zona euro subió en términos no ajustados a 26.300 millones de euros en noviembre, que supera los 18.900 millones de octubre. El resultado fue mayor también a los 23.800 millones de euros del mismo mes del año anterior. 


El superávit comercial de noviembre, que coincidió con un nuevo aumento del euro frente al dólar, fue el más alto del bloque desde marzo, cuando llegó a 28.700 millones de euros. 

Ajustado por patrones estacionales, el superávit comercial del bloque se expandió a 22.500 millones de euros en noviembre desde los 19.000 millones de euros del mes anterior, dijo Eurostat.
El crecimiento se debió a una mayor demanda por bienes de la zona euro del resto del mundo, lo que más que compensó el mayor volumen de importaciones del bloque. 

En noviembre, las exportaciones aumentaron un 7,7 por ciento en el año, mientras que las importaciones crecieron un 7,3 por ciento. 
     En el período de enero a noviembre, las exportaciones de la zona euro aumentaron un 7,5 por ciento en comparación con los mismos meses del año anterior. Las importaciones crecieron un 10,1 por ciento. 

Reporte de Francesco Guarascio; Editado en español por Javier López de Lérida

FUENTE: AQUÍ

Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *