Evans de la Fed dice que hubiera preferido esperar a mediados de 2018 para alza de tasas

(Reuters) - El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo el miércoles que a fines del 2017, cuando sus colegas decidieron mayoritariamente subir las tasas de interés por tercera vez en el año, él hubiera preferido esperar hasta mediados del 2018.



“Me sentiría mucho más confiado si viera aquellas reducciones transitorias en la tasa de inflación alejarse”, dijo, explicando su discrepancia con el alza de tasas de diciembre.
Evans añadió que espera que la economía de Estados Unidos crezca un poco más aceleradamente que un 2,5 por ciento este año, apoyada en el reciente recorte de impuestos y un poco más lentamente que un 2,5 por ciento el año próximo.
Evans dijo también que no ve riesgos importantes de que la economía se acelere más allá de sus previsiones. Si eso ocurre, dijo, y la inflación repunta, la Fed está capacitada para lidiar con el problema elevando las tasas.
Pero si la inflación empeora con las tasas tan bajas como están, dijo, la Fed tendrá menos herramientas para ofrecer estímulos.
Fuente: AQUÍ


Comentarios

Envíanos un mensaje

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *